¿Quieres jugar a los mejores juegos de todos los tiempos? Conoce Best of the Best

0
2589
BoB portada

Prepárate para jugar a la mejor selección de videojuegos de entre los años 80 y 2010:  Best of the Best (BoB). Listos para iniciar en Windows, PC, TVBOX, Android, Raspberry Pi 1/0, 2/3b/3b/3a+/4/LCL/OGA PC y otros.

Con la BoB vas a poder jugar a los mejores juegos de la mayoría de consolas y ordenadores retro (Recreativas, Mame, todas las consolas de Nintendo, Sega, PlaySation, Xbox… un sin fin de posibilidades a tu alcance).

Best of the best

La mejor selección de juegos

Se trata de una distribución que incluye los juegos cribados y ordenados empezando por el mejor de cada sistema. Para ello se han revisados rankings de juegos para elaborar la lista de forma objetiva y se han organizado por consolas y plataformas y por géneros. Puedes disfruta de esa consola que nunca tuviste sin perder el tiempo en un listado infinito. Adiós al coleccionismo descontrolado o Diógenes digital.

Además, se ha cuidado cada detalle. Solo se encuentran las versiones que de verdad funcionan, preferiblemente con sus traducciones al español para disfrutar al máximo de los mejores juegos de cada plataforma.

¿Qué necesitas para poder  jugar?

Best of the best plataformas

Lo bueno de Best of the Best es que se adapta a tus recursos. Existen versiones para los que trabajamos con Windows, para los que tienen un TVBOX, los que quieren usar una Raspberry…

Y dependiendo de la potencia del equipo que utilices podrás emular los juegos de más o menos consolas y plataformas. Pero para el 90% de los juegos que vas a encontrar no necesitarás nada del otro mundo.

Da igual si juegas en una Raspberry Pi3, un TVBOX o en un PC: el menú es el mismo y los juegos también. La diferencia es que en sistemas más potentes como Windows vas a poder jugar a consolas como la WiiU, Gamecube o PS2 y en la Raspberry pi o TVBOX no.

Y si todavía no tienes un equipo que puedas destinar al mundo de los juegos retro, ahora mismo por unos 40 € puedes comprar una TVBOX. Esto es un aparato para conectar al televisor que lleva Android con el que podrás instalar aplicaciones, ver Netflix, Amazon Prime, juegos, Kodi… y además metiendo un pendrive USB o MicroSD iniciarás en la BOB con todos los videojuegos viejunos. Más información de cual comprar y como instalar la BOB aquí.

Lo primero es decidir el equipo donde vamos a instalar nuestra distribución de la BOB y elegir la adecuada. Tenemos las siguientes versiones:

BoB para Windows o Mac

BobWin/BobMac: Una selección objetiva de los mejores juegos para más de 50 sistemas. Mame, Gameboy, Megadrive, PinballFX, WiiU, Switch, PS2/3, MS-DOS, Spectrum-c64-Amstrad-MSX. Lo que imagines.

  • Listo para jugar sin instalación. Todas las Bios, cores, mapeados, trucos, marcos, shaders, etc para consolas, arcades, Ordenadores de 8bits y juegos.
    • Amplía el número de juegos con la colección de ampliación a través del torrent que puedes descargar desde AQUÍ o pon tu propia colección.
  • Retroarch 1.10: juego Online en cualquier conexión de internet, sin necesidad de hacer cambios en router, puertos, contratar nada ni permiso de la operadora…

La versión de Windows es la más completa y flexible y la que tiene más sistemas emulados. Es totalmente portable y no necesita instalación. Además el ordenador puede estar haciendo más cosas, como descargar un torrent o servir archivos mientras juegas. Como se puede jugar en una ventana puedes tener el juego a un lado y ver una película al otro lado o en un segundo monitor.

Para instalar la BOB en Windows es sencillo. Descargamos los enlaces de la Bobwin y los descomprimimos donde queramos de nuestro disco duro. Y ya esta lista para usar.  Doble clic en el icono de Mario para jugar. Más info aquí.

Bobwin Lite: Versión reducida de la BOBwin pero con todas las Bios, cores, mapeados, trucos, marcos, shaders, etc para consolas, arcades, Ordenadores de 8bits y juegos. Un solo enlace, descomprimir y a jugar.

Juega online con tus colegas

Sí, se puede jugar online contra tus colegas sin estar en la misma habitación con la versión Bobwin y Retroarch.

¿Y a que juegos retro? Muchos. PS2, Gamecube, Megadrive, Spectrum, Amstrad, PinballFX. Algunos se pueden jugar contra otra persona aunque no estén juntos, a través de internet. Uno hace da anfitrión y otro (o los otros) de jugadores o espectadores. Sigue las instrucciones que te ofrece Best Of the Best: INSTRUCCIONES

Además se ha creado un canal para los que quieran quedar para jugar online, pero no es obligatorio, puedes quedar con tu primo sin pasar por aquí.

Una fábrica para controlarlos a todos

Fábrica BoB: Herramienta para Windows 10 64bits y 4GB de RAM que permite crear discos duros/Pen USB/MicroSD etc para usar en Raspberrys, OGAs, Orange Pi, TVBox (Emuelec/batocera)… Incluye:

  • BOBcera (Pi2/3/4/400): En cualquier modelo de Raspberry Pi que tengas puedes instalar tu versión de la Bob.
  • Pc32/64bits/Mac: Si quieres arrancar en el sistema de la Bob sin pasar por windows o los sistemas de la compañía de la manzana, puedes arrancar desde un disco, pen usb o microsd y empezar a jugar.
  • Emuelec TV Android: En este caso arrancamos nuestro TVBox con el sistema Emuelec y nos saltamos Android para convertir nuestro aparato en una magnífica recreativa brutal.
  • Retropie Pi0/1 (+gpicase): Para las Raspberry Pi más modestas también hay una versión que se adapta a sus recursos y para ello utiliza el sistema Retropie.
  • Bittboy/PowKiddy q90/v90: Para que pongas la mejor selección de juegos en estas consolas portátiles.
  • BOB OGA / RGB10 / RK2020 by @ciskohansen: Para que pongas la mejor selección de juegos en estas consolas portátiles.
  • Megadrive mini by @PaPer_DJ: Para que pongas la mejor selección de juegos en estas consolas portátiles.
  • PS Classic Mini by @PaPer_DJ: Para que pongas la mejor selección de juegos en estas consolas portátiles.
  • BOB PSvita: Un clásico la PSvita tiene su imagen adaptada.
  • BOB Nintendo Switch by @Koldobon: Aprovecha la potencia de la portátil de Nintendo para jugar a la mejor selección de juegos de la BoB.
  • RetroBOBstone by @cyskohansen: Una imagen basada en la BOB tomando como base la última imagen oficial de RetrOrangePi 4.3 del 4 de abril compilada por alexkidd, para la consola portátil RetroStone 2. + Info
  • Orange Pi: Para no dejar a nadie fuera, aunque no tuvo el éxito esperado, con la BoB se le puede sacar provecho a la Orange Pi.

Cuando decidamos que opción queremos instalar de Batocera más la selección de juegos BOB, la Fábrica Bob nos grabará la imagen al soporte que decidamos, una MicroSD, Pen USB o Disco duro. Luego metemos ese soporte en nuestro AndroidTV, Raspberry o PC y encendemos el equipo. En unos segundos entrarás en el menú de juegos. +Info

Descargas

Tienes todas las opciones y descargas en el canal de Telegram Almacén BOB

Imitaciones NO

De bien parido es ser agradecido.

Es posible que te encuentres con proyectos que ofrecen algo parecido a la BoB. Te podemos asegurar categóricamente que no existe nada tan completo y con un funcionamiento tan sencillo como este.

Además, existen diversos proyectos que han tomado como base la selección de la BoB. Algunos podrás comprobar en los agradecimientos que incluyen los créditos y las gracias a la BoB…. otros simplemente copian sin miramientos y sin acreditar el trabajo de la BoB. En este último caso seguramente querrán lucrarse a tu costa y a costa del trabajo de los demás (muy feo).

Recuerda que la BoB es completamente GRATIS y que no debes de PAGAR NUNCA por ella.

Y todas las novedades aquí

Sigue en las redes a Nacho Portillo para enterarte de todas las novedades.

En el canal de Telegram ser resuelven dudas y se van informando de todas las novedades que se van incorporando. Este es un proyecto vivo y que no para de crecer, pero recuerda que el objetivo es jugar…. no acumular. Así que nuestra recomendación es que instales la distribución que mejor se adapte a tus recursos y empieces a disfrutar y si necesitas más (cosa que dudamos) actualices a las novedades que aparecen en el canal continuamente.

Canal de Youtube 

Canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí