Bruce Willis, puto amo del universo, se retira

0
162
Bruce Willis

Bruce Willis se retira. Uno de los actores que ha marcado a nuestra generación lo deja. Y lo deja por culpa de una mierda de enfermedad. Nosotros hoy hablamos del gran Bruce. Un pequeño homenaje al tipo duro que siempre ha sido nuestro colega.

Comunicado de la familia

A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vive el momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso.

La afasia

La afasia es un síntoma de algún tipo de enfermedad degenerativa neuronal, con lo cual la cosa pinta mal. Esto explicaría porque Bruce Willis lleva tiempo haciendo pelis de mierda, estaría recopilando toda la pasta que puede para su familia y su jubilación. Espero que los que montan los premios Razzies se sientan como una mierda al enterarse de este suceso. En su última edición crearon una sección solo para el bueno de Willis.

Esto explicaría porque Bruce Willis lleva tiempo haciendo pelis de mierda, estaría recopilando toda la pasta que puede para su familia y su jubilación.

Para la gente de mi generación Bruce Willis fue el puto amo, es John Mclane, un personaje que nos marcó a todos y al que adoramos tanto como a Han Solo o Terminator.  Vamos a rendirle un sentido homenaje con nuestras pelis favoritas. Por cierto para mi era un gran actor, carismático y legendario y a los críticos que no les gustaba les pueden dar por el… Yipi Ka yei Hijos de puta. Empezamos.

Luz de Luna

La serie que lo catapultó a la fama. Su detective privado David Addison marca la seña de identidad de Bruce Willis, esa media sonrisa de canalla y pícaro. Sus míticos portazos cuando se enfadaba con Cybill Shepherd y ese humor blanco mezclado con novela negra y un poco de telenovela fue todo un éxito. En este enlace está la serie entera. Fueron 5 temporadas.

Cita a ciegas

Gran comedia de los 80 y uno de los últimos buenos trabajos de Blake Edwards. Acompañado de Kim Basinger y un genial John Larroquette. Seguramente a día de hoy sería cancelada, pero yo creo que sigue siendo muy divertida.

Cuatrilogía de la Jungla de Cristal

Obra maestra del cine de acción y momento de inflexión donde la carrera de Bruce explotaría y lo convertiría en una estrella. El personaje de John Mclane es historia del cine. la novela de Roderick Thorp era una continuación del personaje de Sinatra en El Detective, pero tras muchos cambios y diferentes actores siendo tanteados para interpretar el personaje, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, el papel fue a parar a Bruce Willis. Nadie lo veía como héroe de acción, siempre había estado vinculado a papeles cómicos, y lo bordó. Acabó con el estereotipo de los  héroes hiper vitaminados de los 80 presentando un tipo normal que sangraba y era sensible.

Su segunda parte dirigida por Renny Harlin bajó un poco el listón pero es muy divertida y cumple de sobra. La tercera parte es otra obra maestra de nuevo dirigida por John Mactiernan y coprotagonizada por un magnifico Samuel L. Jackson. Su cuarta parte de Len Wiseman está a la altura de la segunda y funciona muy bien, fue un buen regreso del personaje. Sabemos que se rodaron 5 pelis de la saga, pero la quinta es como la cuarta de Indiana Jones no cuenta.

El gran halcón

Proyecto personal de Bruce Willis que fue un fracaso en taquilla y de critica. Pero a mi me parece una gran peli de aventuras para toda la familia. Solo por la escena del atraco cantado con Danny Aiello ya vale la pena.

El último boy scout

Obra maestra dirigida por Tony Scott, otro que se merece un especial, y con un guion del gran Shane Black. Junto al Sargento de hierro de Eastwood, la peli con más frases molonas por minuto del cine. Puro cine negro.

Pulp Fiction

Obra maestra de Tarantino, la historia del boxeador protagonizada por Bruce Willis es una maravilla.

12 monos

Remake del corto La Jetée, dirigida por el excéntrico Terry Gilliam y coprotagonizada por Brad Pitt y Madeleine Stowe. Una gran película de ciencia ficción. Bruce Willis interpreta a un héroe mentalmente divergente que tendrá que salvar el mundo.

El último hombre

Walter Hill escribe y dirige esta nueva versión de Cosecha roja de Dashiell Hammett, pero en vez de estar Eastwood en el oeste o Toshiro Mifune en el Japón feudal, tenemos al pistolero de Bruce Willis entre dos bandas de gangsters. Espectacular. Y de villano Christopher Walken, casi nada.

El quinto elemento

Asalto del director Luc Besson al mercado americano y éxito sin paliativos. Plagió un poco bastante el Incal de Moebius y Jodorowski  y se gastó está epopeya de ciencia ficción muy divertida y con un personaje hecho a la medida de Bruce Willis, Korven Dallas.

Armageddon

Michael Bay y Bruce Willis salvan el mundo de un meteorito que va a colisionar contra la tierra. Muchos la consideran una mala peli patriotera, pero es divertida a rabiar y puro entretenimiento.

El sexto sentido

M. Night Shyamalan pegó el pelotazo con esta obra maestra del terror y nos dejó a todos con el culo torcido con su final. Bruce Willis esta soberbio y contenido.

El protegido

Segunda colaboración con M. Night Shyamalan y para muchos la mejor película de super héroes de todos los tiempos. Con Glass cerró la trilogía que continuo con Multiple como una secuela sorpresa de esta peli. Esta bien verlas como trilogía, pero la genial es El protegido.

Sin City

Robert Rodríguez consiguió lo imposible. Llevar al cine el comic Sin City de Frank Miller. Visualmente es una maravilla y las diferentes historias son cojonudas, puro hard boiled. El personaje de Bruce Villis, Hartigan, merece una peli entera para él. Años después sacaron una secuela que no estuvo a la altura.

16 calles

Última peli del maestro Richard Donner. Un genial policiaco donde Bruce borda el papel de policía viejo que tiene que salvar el día.

El caso Slevin

Nos alegramos que Josh Hartnett este recuperando su carrera, es un gran actor. Y aquí lo demuestra en este thriller con tintes de comedia. Bruce Willis hace de secundario de lujo. Muy buena.

Moonrise Kingdom

Bruce Willis también tuvo sitio en el particular universo de Wes Anderson, en esta comedia coral sobre el amor de dos niños. Muy buena.

Looper

Última gran película de Bruce Willis. Rian Johnson escribió y dirigió es peli sobre viajes en el tiempo y cine de acción. Con un gran elenco de actores, Joseph Gordon-Levitt, Paul Dano y Emily Blunt.

Como podéis observar Bruce Willis tiene una gran lista de películas magnificas, pero durante su carrera siempre que tuvo que lidiar con la critica, fue injustamente maltratado.

Aquí pensamos que siempre serás el puto amo del universo.

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.

🎥 Más estrenos de cartelera aquí