Comparte video por NDI con OBS

0
195
Comparte video por NDI
Comparte video por NDI

Continuamos con nuestros tutos de OBS. En este caso comparte video por NDI a través de OBS. Para ello agregaremos un plugin que nos genera entradas y salidas de audio/video de una forma muy simple a través de IP.

NDI: las autopistas multimedia

Pero primero vamos a explicar que significa esto de NDI. Son las siglas de Network Device Interface y se trata de una tecnología de redes Ethernet, que permite mediante cables de red o transmisiones WIFI, traspasar vídeo por IP.

Es decir, que mandamos video y audio a través de una red a la que tengamos acceso. Dos dispositivos que puedan encontrarse a través del protocolo IP podrán compartir video y audio de una forma rápida y sencilla (dependeremos de la velocidad de nuestra red y de los dispositivos implicados).

El plugin que vamos a incorporar a nuestro OBS utiliza la tecnología NDI de NewTek. Y cuando instalamos el plugin se nos pide instalar también el runtime NDI de NewTek.

Instalación

Actualmente el plugin incorpora la versión 4 de NewTek, pero es recomendable no instalar la 4 y descargar desde la web oficial de www.ndi.tv la última versión (actualmente la 5).

El  plugin OBS-NDI se puede instalar desde la web oficial de OBS en su sección de recursos ENLACE. Actualmente va por la versión 4.9.2

Mandar y recibir video por NDI

Cuando tengamos instalado el plugin y el runtime de NDI se nos habilitará las opciones NDI en OBS:

  • Podremos agregar fuentes NDI como cualquier otra fuente a nuestras escenas.

Fuentes NDI

  • Se nos habilitan dos fuentes de salida NDI. Podemos compartir por NDI la señal de programa de nuestro OBS y también la de previo como dos fuentes de salida distintas.

Salidas NDI en OBS

  • Nos permite aplicar un filtro a la fuente o escena que queramos para mandar ese contenido como una fuente NDI diferenciada.

Filtro NDI para fuentes

Video tutorial NDI en OBS

Como siempre buscamos los mejores tutoriales en YouTube o los hacemos nosotros para que podáis aplicar los trucos a vuestro OBS. En esta ocasión os traigo el videotutorial de Luces, cámara, aprendo.

*NOTAA nosotros no nos importa darle repercusión a los creadores de contenido para mejorar su posición en Google. Siempre que encontremos joyas en la red, os acercaremos su contenido para que todos podamos disfrutar del mismo.

MÁS TUTORIALES DE EL ÚLTIMO FREMEN

🔱 Sigue todos nuestros tutoriales pensados para hacerte la vida más fácil y siempre utilizando opciones gratuitas y de código abierto. TUTORIALES