Critica: Palos en «La Rueda del Tiempo»

0
274
La Rueda del Tiempo

Vistos los primeros episodios de La Rueda del Tiempo uno no puede evitar sentir una sensación de tedio y hastío. Una sensación bastante parecida y cercana a cuando vi The Witcher de Netflix. Al igual que la serie del brujo Geralt de Rivia esta propuesta de Amazon adolece de los mismos problemas.

La rueda del tiempo es una gran saga que da para mucho más, no es un problema del libro es un problema de los guionistas.

Una Rueda del Tiempo pobre y a veces ridícula

El primero de los problemas de ellos sería ¿qué pasa con el vestuario?, ¿quién se encarga de eso? Parece que vayan disfrazados en un juego de rol, es todo bastante ridículo, no te lo puedes tomar en serio. Al igual que las localizaciones es todo bastante pobre.

La dirección de fotografía es bastante plana y el tema de efectos especiales un desastre, teniendo en cuanta que es una serie basada en una saga de tropecientos libros y que quiere ser un nuevo Juego de Tronos. Aunque la historia sea distinta o el tono, no deja de ser una aspirante al trono de hierro, y como mínimo, ya que se han gastado las perras, que se note, que no de vergüenza ajena.

El guion y su estructura narrativa es simplona, está claro que hay una fuerte influencia de Tolkien en la obra de Robert Jordan y uno podría tener la sensación de haberlo visto, de conocer la historia. Pero La rueda del tiempo es una gran saga que da para mucho más. No es un problema del libro, es un problema de los guionistas. En muchas ocasiones tiene tiempos muertos que hace que te mueras del aburrimiento y eso es imperdonable.

Rosemund Pike, lo mejor de la serie

Al igual que en The Witcher, tienen un protagonista bien elegido. Rosamund Pike es una gran actriz y es sin duda lo mejor de la serie. Con Henry Cavill pasaba lo mismo, aunque siempre he preferido a Mads Mikkelsen como El lobo blanco, cuando vi la serie del brujo valoré el trabajo del señor Cavill y que realmente funcionaba como Geralt. En ambos casos ellos son lo mejor de una series que podrían ser excepcionales, y en ambas series el resto del elenco hace aguas o es ridículo. Podemos salvar al Profesor, Alvaro Morte, por simpatía.

Un solo deseo: dejad de cagarla

Para finalizar, desde El Último Fremen lanzamos una plegaria de esperanza para que ambas series remonten y nos den un material a la altura de sus libros. Dos obras maestras de la literatura de fantasía… ¡dejad de cagarla!

De qué va esta serie… por si todavía no lo sabes

La Rueda del tiempo es una saga de novelas de alta fantasía escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo su seudónimo de Robert Jordan.

El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planeó para ser el duodécimo y último volumen de la saga. Preparó notas extensas para que otro autor pudiera completar el libro de acuerdo a sus deseos. El escritor de fantasía Brandon Sanderson fue contratado para completar la saga.  Esta se finalizó en tres volúmenes: La tormenta (2009), Torres de medianoche (2010) y Un recuerdo de luz (2013).

La historia se basa en elementos de la mitología europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo. También se inspiró en parte en Guerra y paz de León Tolstói.

 

CALIFICACIÓN

 

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí