La serie “Ojo de Halcón” tiene dos flechas que dan en el blanco

0
770
ojo de halcón

La crítica de la serie Ojo de Halcón se basará en los 4 primeros episodios. Pero antes haremos un repaso por las series de Marvel hechas por Disney. Más que nada para entender que nos vamos a encontrar.

Y lo que nos vamos a encontrar es lo mismo de siempre, es decir una serie que no molesta, es entretenida, se pasa volando, está decentemente hecha y con sus dosis de humor. Es decir lo mismo que Halcón y el Soldado del Invierno, donde se juega a las Buddy movies, aquí hacen lo mismo. Con Loki pasa algo similar pero llevándola al rollo Doctor Who y la serie de Wanda sería la más diferente, pero tampoco es tan rara como se intentó vender. Para raro el episodio 8 de la última temporada de Twin Peaks, eso era raro joder.

Esta serie tiene dos puntos a su favor que la salvan de su mediocridad. Sus protagonistas.

Serie made in Disney

Disney hace lo que siempre hace, tiene un modelo creado y como buena fabrica crea productos en cadena. Pasa con sus películas y pasa con sus series. Esto hace que no tengan alma y que sean muy blancas y parecidas, pero tienen algo que es innegable son divertidas. Y aquí pasa eso pero con matices. Esta serie tiene dos puntos a su favor que la salvan de su mediocridad. Sus protagonistas. Y es que Jeremy Renner y Hailee Steinfeld tienen química y funcionan como un reloj.

A la serie le sienta muy bien el contexto navideño, Shane Black estaría orgulloso, y sobre todo el poder conocer más a Ojo de Halcón, un vengador tristemente desperdiciado en las películas (en la serie lanzan unos cuantos chistes meta referenciales sobre este tema) que Jeremy Renner le da el carisma y corazón que se merece. Hay varias sagas de comics donde Hawkeye demuestra de sobra que es un personaje excelente de comic, como la de Matt Fraction, y no una burda copia de Green Arrow.

Un personaje con futuro

El personaje de Kate Bishop va a ser un relevo magnífico para Marvel. La señorita Steinfeld tiene rollazo y es entrañable. Con lo cual Ojo de Halcón tiene vida para rato.

Lo que no le sienta tan bien a la serie como de costumbre son los villanos. Quitando a Agatha Harckness, que por cierto se ha ganado su propia serie en Disney, los villanos de la series de Marvel son muy flojos, y aquí vuelve a pasar.

Conclusión: si te gustan las otras series de Marvel, esta no te va a decepcionar.

CALIFICACIÓN

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.