Poner una cuenta atrás en OBS

0
103

Poner una cuenta atrás en OBS para nuestros videos en directo o para cualquier otra acción es fácil. Vamos a ver una forma rápida y sencilla de poner esa cuenta regresiva, de la duración que queramos, en nuestros videos.

Pasos a seguir

Una vez tengamos claro como va a ser la escena donde coloquemos nuestra cuenta atrás y tengamos claros los elementos de la escena (fondo, textos, imágenes..), hemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En la escena que vamos a usar añadimos una fuente de Texto (GD+). Le ponemos un nombre y escribimos un texto de referencia para tener visualmente su ubicación. Aquí elegimos el tipo de letra, color y opacidad.
  2. Ubicamos esa caja de texto donde queremos que se situé la cuenta regresiva en nuestro video.
  3. Accedemos a la barra de Herramientas y seleccionamos Scripts.
  4. En el panel que se nos abre le damos al + para añadir un script nuevo. Por defecto se abre la carpeta con los scripts predeterminados de OBS y ahí encontramos countdown.lua. Le damos aceptar y ya tenemos el script cargado en nuestro proyecto.
  5. El script countdown nos da una serie de parámetros que podemos modificar. Elegimos el tiempo de la cuenta atrás, la caja de texto donde se ejecutará esa cuenta atrás (elegiremos la que previamente hemos creado) y el texto que queremos que aparezca al terminar la cuenta atrás en esa caja de texto.

* Revisa el videotutorial para seguir todos los pasos

Más tutoriales de El Último Fremen

🔱 Sigue todos nuestros tutoriales pensados para hacerte la vida más fácil y siempre utilizando opciones gratuitas y de código abierto. TUTORIALES