Open Vídeo Downloader. Descargar videos de YouTube y más

0
138
descargar videos de youtube

Hoy os presentamos Open Vídeo Downloader para descargar videos de YouTube. Se trata de una aplicación que permite descargar audio y video de YouTube y cerca de 1000 sitios más de alojamiento de videos.

Para ello usa el potencial de youtube-dll (una aplicación libre para bajar videos) pero agregándole un entorno gráfico que lo hace más amigable. Con esto quiero decir que el que realiza el trabajo es el programa youtube-dll, pero Open Video Downloader nos permite gestionarlo de una manera más cómoda y visualmente agradableOpen video downloaded

Open Vídeo Downloader

Open Vídeo Downloader está hecho en Electron y Node.js. Es una aplicación de código abierto y multiplataforma. Se puede instalar en Windows, Mac y Linux. Este enlace están las últimas versiones para cada plataforma: ENLACE

Para instalarlo en Windows necesita tener las librerías Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) instaladas. Normalmente ya las tendremos instaladas pero si hicieran falta se instalan con facilidad.

Esta aplicación nos permite descargar cualquier video de entre las múltiples webs que ofrecen videos (principalmente YouTube). Además nos ofrece opciones de como descargaremos esos videos (su resolución, si queremos solo el audio, el formato en que lo guardamos…).

Actualizaciones automáticas

Otra de las principales ventajas con las que cuenta es que directamente se actualiza de forma automática al iniciarse. Tengamos en cuenta que Open Video Downloader trabaja sobre youtube-dll y si este se actualiza y realiza cambios, nuestra aplicación podría dejar de funcionar. Pero con el sistema de actualización automática eso ya no pasa. La propia aplicación se descarga los cambios para seguir funcionando.

Características

  • El programa puede descargar desde todo tipo de plataformas: YouTube, vimeo, twitter y muchas más
  • Es capaz de realizar múltiples descargas de videos/listas de reproducción/canales de una sola vez
  • Permite la selección de la resolución (de entre las disponibles en ese video) y el formato en el que desea descargar
  • Descarga videos privados (actualmente solo probado en YouTube)
  • Multiproceso, se pueden descargar hasta 32 videos sincrónicamente
  • Ofrece datos de cuánto tamaño usará la descarga en su sistema
  • La aplicación mantiene automáticamente youtube-dl actualizado

Videotutorial explicativo: descargar videos de YouTube

En el siguiente video Nestor Alfonso Portela Rincon ha preparado un tutorial muy bien explicado con todas las opciones que ofrece Open Video Downloader:

* En El Último Fremen no estamos a favor de prácticas que violen las leyes. El uso de esta aplicación ha de realizarse bajo la responsabilidad personal del usuario y de una manera justa.

Más tutoriales de El Último Fremen

🔱 Sigue todos nuestros tutoriales pensados para hacerte la vida más fácil y siempre utilizando opciones gratuitas y de código abierto. TUTORIALES