Everything Everywhere All at Once, revienta la crítica

0
122

Everything Everywhere All at Once llega de la mano de los directores Dan Kwan, Daniel Scheinert que ya nos trajeron aquella locura llamada Swiss army man. Atención a la sinopsis de Swiss army man:

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

¿De que va esta peli?

Y ahora suben el nivel con Everything Everywhere All at Once. Atentos a la sinopsis:

Una inmigrante china se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso.

¿Y qué dice la crítica?

Everything Everywhere All at Once lo está petando pero bien. Ha vuelto loca a la crítica de forma unánime:

  • «La vi dos veces simplemente para asegurarme de que la primera no estaba alucinando completamente y la veré pronto por tercera vez, por la misma razón» 
    David Ehrlich: IndieWire 
  • «Encuentra terreno fértil en el que plantar una compleja semilla de su concepto, una visión novedosa que es verdaderamente bizarra, bestia, emotiva y honesta» 
    Rafael Motamayor: IGN 
  • «Alucinante obra maestra (…) Hay mucho cine en este cine: un descenso a la locura descontrolado, desmesurado e impresionante, seguido por una emocionante llamada a la sanación y a la bondad» 
    Jacob Hall: SlashFilm 
  • «Es demencialmente imaginativa y a menudo, muy divertida. Pero con sus más de dos horas, acaba siendo implacable y tediosa» 
    David Rooney: The Hollywood Reporter 
  • «Un viaje emocional, filosófico y profundamente extraño a través del espejo del multiverso (…) Michelle Yeoh ofrece una interpretación magistral (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)» 
    Marya E. Gates: The Playlist 
  • «Es sobrecargada y grandiosa, a veces demasiado orgullosa de su ridiculez: pero su escala épica y su narrativa grandilocuente indica cómo el cine más audaz puede dar los resultados más impresionantes» 
    Robert Daniels: The Playlist 
  • «Yeoh contiene multitudes, al igual que esta tierna y surrealista continuación de ‘Swiss Army Man'»
    Robert Abele: Los Angeles Times

    Y tiene notazas, en filmaffinity se gasta un 7,8 y en Imdb 8,9.

Nos alegramos mucho por Michelle Yeoh y tenemos muchas ganas de verla.

🎥 Más estrenos de cartelera aquí