Flux Gourmet, la nueva locura de Peter Strickland

0
222

Ya tenemos aquí la última locura de este valiente: Flux Gourmet. El cine de Peter Strickland es como si David Lynch y Darío Argento se abrazarán bajo la supervisión de Terence Young. Es uno de esos autores que van a la suya y eso es de agradecer. Si os gustan los universos extraños os recomiendo In Fabric y su obra maestra Berberian Sound Studio.

Está vez le acompañan Asa Butterfield, Gwendoline Christie en los papeles protagónicos, el estreno será el 24 de junio de 2022.

Está es la sinopsis: Ubicado en un instituto dedicado al espectáculo culinario y alimentario, un colectivo se ve envuelto en luchas de poder, venganzas artísticas y trastornos gastrointestinales.

 

Críticas

  • «Su película más divertida hasta la fecha (…) Parece la culminación de las fascinaciones y temas de Strickland a día de hoy (…) Su identidad única proviene de su meticuloso diseño, en todo, desde el vestuario hasta el sonido» 
    Wendy Ide: Screendaily 
  • «Como siempre, Strickland ha hecho una suntuosa comida de la impropiedad social -una extraña delicadeza cinematográfica sobre las incomodidades que hay que compartir para que otros no tengan que soportarlas» 
    David Ehrlich: IndieWire 
  • «Elegante y profundamente extraña (…) ‘Flux Gourmet’ puede aspirar a ser un favorito de culto, pero Strickland nos ha ofrecido un sabor más fuerte y real en el pasado (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Peter Bradshaw: The Guardian 
  • «Strickland construye sus mundos con un estilo tan distintivo -hasta los tipos de letra, los tonos biliosos de verde y las texturas de las sedas- que el espectador no puede evitar dejarse arrastrar por su loca vorágine de rarezas» 
    Leslie Felperin: The Hollywood Reporter 
  • «Strickland ha entregado otro delicioso drama basado en los personajes que equilibra lo divertidamente surrealista con lo incómodamente real, y es un viaje salvaje e ingenioso» 
    Anna Smith: Deadline 
  • «El estilo de Strickland, muy consciente de sí mismo, añade un nivel de artificio que desvía la atención de todo, de modo que el público nunca imagina que lo que está viendo es algo más que una puesta en escena para ellos» 
    Peter Debruge: Variety 
  • «Su película más extraña, puede que la mejor (…) Este es el gran acto de prestidigitación de Strickland; saca algo parecido a la conmoción de lo raro, al igual que conjura lo visceral e incognoscible de los alimentos ordinarios» 
    Charles Bramesco: The Playlist 

🎥 Más estrenos de cartelera aquí