Fotos gratis o libres de derechos para tus producciones

0
270
Fotos gratis o libres de derechos

Si necesitas imágenes o fotos gratis o libres de derechos para tus producciones audiovisuales, en este post te traemos una de las mejores opciones que existen para que puedas enriquecer tus trabajos sin incumplir los derechos de autor ni gastar un solo euro.

Evidentemente lo mejor sería contar con suficientes recursos económicos para poder invertir en contenido audiovisual de calidad y exclusivo. Pero si estamos empezando y contamos con un presupuesto limitado, podemos optar por este contenido libre de derechos de autor que nos permitirá reducir costes.

Fotos gratis o libres de derechos online

Si lo que buscas son imágenes o fotografías de stock, hay varias páginas que ofrecen contenido libre de derechos. Una de las que más nos gusta es Unsplash. Se trata de una web con más de 2 millones de imágenes de alta definición gratuitas.

Lo bueno de esta web es que todas las imágenes están reguladas bajo la licencia Unsplash. Y o que viene a decir esta licencia es:

Licencia Unsplash

Unsplash te concede una licencia de derechos de autor irrevocable, no exclusiva y mundial para descargar, copiar, modificar, distribuir, ejecutar y utilizar fotos de Unsplash de forma gratuita, incluso con fines comerciales, sin necesidad de autorización o atribución del fotógrafo o de Unsplash. Esta licencia no incluye el derecho a compilar fotos de Unsplash para replicar un servicio similar o de la competencia.

  • Todas las fotos se pueden descargar y utilizar de forma gratuita
  • Se pueden usar para fines comerciales y no comerciales
  • No se necesita el permiso del creador que ha subido esa imagen a Unsplash (¡aunque se agradece la atribución!)

¿Qué no está permitido?

  • Las fotos no se pueden vender sin que hayan sido modificadas significativamente.
  • No se permite a recopilación de fotos de Unsplash para replicar un servicio similar o de competencia.

Un servicio gratis y de gran calidad

Una de las características que nos encanta del servicio que ofrece Unsplash es lo bien clasificado que está todo el contenido. Es fácil encontrar ese recurso que necesitamos para nuestros proyectos.

Y por supuesto destaca la cantidad de fotos gratis o libres de derechos que nos ofrece esta web y que cada día aumenta a un ritmo altísimo. Y se trata de un material de altísima calidad en la mayoría de los casos. No son las típicas fotos de baja calidad que se han desechado y por eso se ponen de forma gratuita en la red. Es muy sorprendente la calidad y cantidad de las fotos.

Además, recientemente han incorporado el idioma español para movernos con más soltura por su contenido.

Convierte en colaborador

Si te gusta el mundo de la fotografía y crees en este tipo de proyectos puedes convertirte en un fotógrafo colaborador con tus creaciones.

Además, puede que te encuentren en esta web por tus fotos gratis o libres de derechos y eso les lleve a ver tu contenido de pago en tu portafolio o web personal. Es decir, puede servir de plataforma de promoción o lanzamiento de tu carrera profesional como creador de contenido.

De bien nacidos es ser agradecido

Aunque las atribuciones de la autoría no son obligatorias, los fotógrafos de Unsplash lo aprecian, ya que proporciona visibilidad a su trabajo y los anima a seguir compartiendo.

El que tengamos acceso gratis a este contenido debería de llevarnos a por lo menos compensar al autor de esas imágenes nombrándolo en nuestras producciones. Un mínimo de agradecimiento a esos creadores de contenidos que nos ayudan de forma altruista.

Nosotros mismos estamos aportando fotos gratis o libres de derechos que hemos creado para elultimofremen.com. De esta forma, devolvemos una parte de lo que recibimos aportando nuestro granito de arena.

Más tutoriales de El Último Fremen

🔱 Sigue todos nuestros tutoriales pensados para hacerte la vida más fácil y siempre utilizando opciones gratuitas y de código abierto. TUTORIALES