Ivan Reitman, maestro de la comedia descanse en paz

0
109
Ivan Reitman

Traemos la triste noticia del fallecimiento del maestro del humor Ivan Reitman. Para los que fuimos nanos en los 80 sus pelis nos la hacían vibrar.  Aparte de director también fue productor de verdaderas maravillas como. Vinieron de dentro de (David Cronenberg), Desmadre a la americana (John Landis), Heavy Metal, o Cazador del Espacio (Lamont Johnson). Vamos a repasar de su filmografía nuestras pelis favoritas.

Ivan Reitman, se ha ido un maestro de las comedias. Descanse en paz.

Los Incorregibles Albóndigas

La peli no es ninguna maravilla y ha envejecido fatal. Pero fue de las pioneras en pelis de campamentos chorras y fue su primera colaboración con Bill Murray y eso ya hace que sea parte de la historia del cine.

El Pelotón Chiflado

Su primera obra maestra del humor. Está peli es cojonuda se mire por donde se mire. Con guion de Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y el mismo Harold Ramis y una Sean Young que en aquella época estaba en todos los saraos. El final de la peli es antológico, ese momento del desfile previo discurso de Bill Murray es para enmarcar.

Los Cazafantasmas

Su segunda obra maestra y una de las mejores pelis de todos los tiempos mezclando horror y comedia. Lo mejorcito del Saturday Night Live se reunió en esta maravilla. Con guion de Harold Ramis y Dan Aykroyd, y protagonizada por Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Dan Aykroyd, Rick Moranis. Con una BSO espectacular de Elmer Bernstein. Llena de secuencias icónicas, con un ritmo perfecto y que no pasa el tiempo por ella. Su segunda parte no fue tan buena pero sí muy disfrutable.

Los Gemelos golpean dos veces

Arnold Schwarzenegger y Danny Devito haciendo de hermanos gemelos, eso solo puede ser una genialidad. Comedia de los 80 muy divertida. Estaba apunto de dirigir la segunda parte con Eddie Murphy como tercer hermano en discordia, una pena que haya fallecido, veremos si la terminan o se queda en el limbo.

Poli de guardería

Comedia de acción de nuevo protagonizada por el Chuache. Hicieron una tercera colaboración con Junior, pero no funcionó igual de bien, y eso que la idea molaba, un Chuache embarazado, canela fina. Pero volviendo a Poli de Guardería, aquí tenemos una estupenda peli que combina el humor con la acción y que ha creado escuela, por ahí tienes un Canguro super duro de Vin Diesel o la peli esa que The Rock hace del hada de los dientes. Meter a un tipo duro en una guardería es una genialidad.

Evolution

Para mi está fue su última gran peli. Tiene ese espíritu gamberro de Los Cazafantasmas pero está vez con científicos y alienígenas. De hecho el personaje Ira Kane interpretado por  David Duchovny tiene mucho del profesor Venkman de Bill Murray. En la peli también tenemos a Julianne Moore, Orlando Jones y Sean William Scott. Muy divertida y con grandes efectos especiales, una peli a reivindicar.

Terminamos con el comunicado de la familia de Ivan Reitman, se ha ido un maestro de las comedias. Descanse en paz.

«Nuestra familia llora la repentina pérdida de un marido, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos reconforta que su trabajo como cineasta llevó risas y felicidades a incontable gente por todo el mundo. Si bien hacemos luto en privado, esperamos que aquellos que le conocieron por sus películas le recuerden siempre.»