Las mejores películas sobre rock y metal

0
147
Las mejores películas sobre rock
Las mejores películas sobre rock

Hoy traemos un listado de las mejores películas sobre rock y metal. Todo viene a raíz del estreno de Netflix de la película Metal Lords, escrita por D.B. Weiss, una de las cabezas pensantes de Juego de Tronos.

Metal Lords

La verdad, la peli no es nada del otro mundo, excepto cuando salen varias leyendas del metal, la peli es bastante flojeta y carente de gracia. Pero bueno nos ha servido para motivarnos y hacer esta selección de pelis molonas.

Cero en conducta

Adam Rifkin dirigió esta maravilla, puro cachondeo. Protagonizada por Edward «John Connor» Furlong. Nos cuenta la historia de unos chavales de instituto que harán lo que sea para ver un concierto de los Kiss. Muy buena.

Deathgasm

Jason Lei Howden director de esa locura que es Gun Akimbo, primero nos trajo está comedia sobre unos chavales que quieren montar una banda de black metal y acaban envueltos en un apocalipsis satánico zombi. Buena.

Tenacious D

Jack Black y su colega Kyle Gass forman la mejor banda de rock de todos los tiempos, Tenacious D. Esta pareja de cómicos consiguió hacer esta comedia sobre estos dos perdedores del rock que con un pacto con el demonio (Dave Grohl) consiguen ser los más grandes. La peli tiene momentos increíbles como el inicio con Dio y Meat Loaf. Muy buena.

School of Rock

De nuevo Jack Black protagoniza esta comedia de rock. Dirigida por el maestro Richard Linklater. Básicamente es la misma historia que la peli de hockey de Emilio Estevez, la de los patos, Somos los mejores.

Un perdedor cantante de rock tiene que dar clases de música en un colegio y utiliza a los chavales para montar su propia banda. Muy divertida si no fuera por el terrible doblaje de Dani Martin, hay que verla en VOSE.

El mundo de Wayne

Un clásico de las pelis de heavys. Los personajes creados por Mike Myers y Dana Carvey son brutales. El momento de la Bohemian Rhapsody es histórico. La peli sigue a Wayne y su colega que tienen un programa de Tv en el sótano de su casa. La banda sonora es  genial y además sale el gran Alice Cooper. Tuvo una segunda parte pero no fue tan buena.

This is Spinal Tap

Este falso documental debería ser visto por todo heavy de pro que se precie. De aquí es de donde copia directamente el grupo paródico Steel Panther.

La historia sigue a una falsa banda en el momento más álgido del glam metal, parodiando a las bandas del momento. Es un descojone, pero si me tuviera que quedar con un momento, sería con el de subir el volumen de tus amplis hasta el 11. Por cierto dirigida por otro grande, Rob Reiner.

Truco o trato

Un clásico slasher de los 80 con banda sonora del grupo de Pete Way (Ufo) los Fastway. Un marginado heavy en el instituto la lía parda cuando invoca el espíritu vengativo de Sammy Curr, un rockero con la cara quemada que volverá para repartir de lo lindo. El titulo en castellano era genial. MUERTE A 33 R.P.M.

Rock and rule

Está peli canadiense de dibujos animados es puro rock and roll. En un futuro distópico ratas humanoides se dan a la decadencia y al rock. Un villano con la apariencia de Mick Jagger llamado Mock quiere invocar a una fuerza malvada para dominar el mundo pero para ello necesita la voz de la protagonista. La banda de rock de la chica intentará rescatarla. Otra banda sonora cojonuda, tienes a genios como Lou Reed o Cheap Trick.

Streets of fire

Walter Hill hizo esta fábula del rock and roll con música de Jim Steinman, Ry Cooder, Stevie Nicks y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Willem Dafoe, Rick Moranis. Y no consiguió nada comercialmente hablando. Pero poco a poco la peli se convirtió en una cinta de culto en los video clubs y volvió al sitio que le toca, un sitio de honor. Porque es una maravilla. Un western de rock and roll.

Cabezas huecas

Brendan Fraser, Adam Sandler y Steve Buscemi tienen una banda de metal, los Lone Rangers y no consiguen un contrato discográfico ni a la de tres, así que deciden secuestrar un programa de radio para que todo el mundo pueda escuchar su música. Muy divertida. Y con una banda sonora cojonuda.

Casi famosos

La mejor peli de Cameron Crowe y una homenaje entrañable al rock de los 70. Un adolescente comienza a trabajar para la Rolling Stone y se va a cubrir la gira de una de las bandas punteras del momento. Entrañable y nostálgica.

Still Crazy

Más drama que comedia y con un montón de actores británicos cojonudos como Stephen Rea o Bill Nighy. La historia trata sobre la reunión de una vieja banda de rock para volver a dar un concierto después de muchos años.

Lords of Chaos

Jonas Akerlund dirige está aproximación a los crímenes del Inner Circle en Noruega cuando la escena de Black Metal estaba en auge. Varg Vikernes mato a  Øystein Aarseth «Euronymous«, miembros los dos de Mayhem.

The Commitments

Peliculón magnifico de Alan Parker sobre una pequeña banda de soul en Irlanda. Imprescindible.

Cruce de caminos

Otra peli de Walter Hill de nuevo con banda sonora de Ry Cooder. Ralph «Karate kid» Macchio recorre estados unidos buscando al legendario guitarrista Willie Brown que dicen vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para que le enseñe a tocar Blues. El final es brutal, el duelo con Steve Vai es la ostia.

Granujas a todo ritmo

Obra maestra de John Landis. Todo es genial en esta película. Dan Aykroyd y John Belushi están perfectos, el guion es muy divertido, los músicos que van apareciendo en la peli son increíbles, James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles. Todo es perfecto. Un 11 sobre 10.

El fantasma del Paraíso

Reinterpretación del Fantasma del la opera en clave glam rock y dirigida por Brian de Palma, una genialidad.

Repo!

Darren Lynn Bousman, director de Saw II, III y IV nos trajo esta bizarrada en clave de musical metalero gore.

Atención a la sinopsis oficial: En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.

Rock and roll High School

Y finalizamos el especial con este clásico de pelis de institutos interpretada por los eternos Ramones.

 🔊  Playlist de canciones de Spotify

Hemos recopilado en una playlist de Spotify todas las bandas sonoras de las películas mencionada para que podáis disfrutar del rock y el metal.

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.

🎥 Más estrenos de cartelera aquí