Te traemos los mejores discos de metal de 2021

0
302

Este es nuestro listado de mejores discos de metal de 2021. No están ordenados de mejor a peor, solo hemos puesto los que más nos han gustado. ¿Cuáles han sido tus favoritos?  puedes dejarnos tu opinión o sugerencias sobre nuestra selección o aportar la tuya. Rock!

MSG – IMMORTAL

📀 Michael Schenker tiene más vidas que un gato. Se ha gastado un disco para enmarcar y lleva unos cuantos a su espalda, ya sea con UFO, la MSG, Scorpions o en solitario. Esta vez viene muy bien acompañado, con un surtido de vocalistas de primer nivel. Ralph Schepers, Ronnie Romero, Doogie White, Gary Barden o Robin Mcauley. Disco de heavy clásico con mucha clase.

JOEL HOEKSTRA´S 13 – RUNNING GAMES

📀 El guitarrista de Whitesnake y la Transsiberian Orchestra junto al cantante Russell Allen (Symphony X) han grabado un disco de puro hard rock de una calidad infinita. Todo un lujo para el género.

ANGELUS APATRIDA – ANGELUS APATRIDA

📀 Cada disco de la banda de Albacete es una celebración de que en España se pueden tocar otros géneros y triunfar. Tener éxito tocando thrash metal es un lujo, pero claro cuando todos tus discos son de notable para arriba es lo que tiene.

EVERGREY – ESCAPE OF THE PHOENIX

📀 Evergrey son una banda de heavy progresivo. Llevan ya unos cuantos años y muchas veces me resultan irregulares, pero con este Escape of the phoenix lo han vuelto a lograr. Como siempre contundentes y emotivos.

LEVARA – LEVARA

📀 Que tu padre sea Steve Lukather (Toto) tiene que pesar si tu sueño es ser músico a no ser que te saques un disco de AOR más grande que la vida. Esperemos que tengan continuación. Una joya.

LEBROCK – FUSE

📀 Por fin Lebrock tienen disco y no una colección de singles cojonudos en YouTube. Esta pareja mezcla el rollo 80s con el aor y los sintetizadores, para fans de Cobra Kai.

ECO – LOS AÑOS DEL SILENCIO

📀 Eco salto a la palestra al ser un proyecto de Alberto Cereijo (Los suaves) pero con lo que nos quedamos todos fue con la garra de su  cantante, Roberto Espinosa, un crack de las cuerdas vocales. Un amigo lo denominó el Bustamante del rock y al genero que tocan rock bonito. La verdad es que los dos discos no tienen desperdicio, pero Los años del silencio es una maravilla.

POWERWOLF – CALL OF THE WILD

📀 Los jefes del momento junto a Sabaton han sacado nuevo disco, y no han defraudado. Tiene todo lo que les hace grandes, fuerza, grandes estribillos, humor y mucho sacrilegio.

HELLOWEEN – HELLOWEEN

📀 Cuando los Helloween se juntaron de nuevo y dijeron que iban a sacar nuevo disco el hype estaba por las nubes, y no han decepcionado. Es impresionante el disco que han sacado, el power metal nunca morirá.

TODD MICHAEL HALL – SONIC HEALING

📀 El cantante de Riot V, ha sacado su  primer disco en solitario, después de haber circulado por muchas bandas del underground del metal y participar en la Voz y coger cierta popularidad. El disco es heavy muy clásico pero suena a gloria bendita.

ECLIPSE – WIRED

📀 Los Eclipse para el que escribe son los reyes del hard rock melódico en la actualidad. Todo lo que toca Erik Martensson es oro, y los de Frontiers deben estar muy contentos.

BEAST IN BLACK – DARK CONNECTION

📀 Este es su tercer disco tras dos joyas y lo cierto es que está a la altura. La suma de power metal con sintetizadores 80s y un poco de eurobeat funciona como un reloj. Es como si fuera la banda sonora de Kung Fury dopada de esteroides. Si a eso le sumas el portento que es su cantante, Yannis Papadopuloso, tienes un disco adictivo.

MASTODON – HUSHED AND GRIM

📀 Unos gigantes de la escena han vuelto. Y cuando ya no tienen nada que demostrar sacan otra obra maestra.

SOBER – ELEGÍA

📀 Nunca he sido muy fan de Sober, de hecho me gustaba más Skizoo. Pero reconozco que este disco les ha salido perfecto, garra y melodía a partes iguales.

IRON MAIDEN – SENJUTSU

📀 Los Maiden están en la lista por seguir en activo y seguir sacando temas buenos. Les tenemos lealtad aunque lleven años sin sacar discos a la altura de sus grandes obras, aún así. Up the Irons!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí