Monta tu centro multimedia Kodi fácil y barato para ver series y pelis

0
177
Centro Multimedia

¿Quieres acceder a series y pelis desde el sofá de tu casa de forma sencilla y barata con Kodi? Te explicamos qué necesitas y como puedes acceder a todo el contenido que te ofrece internet de una forma sencilla y con el mínimo gasto para tu bolsillo.

Para poder acceder al contenido que queremos ver necesitamos tener instalado un programa que nos gestione y nos permita acceder a ese contenido. Ese software se llama Kodi. Este programa se puede instalar en distintas plataformas (Windows, Linux, Android…), es de código libre y gratuito. Es decir, ha de estar instalado en un aparato que nos permita reproducir el contenido en nuestro televisor.

Lo primero que debemos de plantear es ¿qué tipo de televisor tengo en casa? Dependiendo de nuestro aparato tendremos que optar por distintas opciones.

A – Nuestro televisor tiene como sistema operativo Android TV y conexión de internet. Si este es tu caso, podremos instalar directamente Kodi como una aplicación más directamente en la tv y no necesitaremos ningún aparato externo para disfrutar de nuestro centro multimedia. El proceso es similar al funcionamiento de nuestro móvil o tablet con sistema Android.

Desde este enlace se puede instalar la aplicación Kodi en tu móvil, tablet o televisión Android: ENLACE

B – Nuestro televisor es una Smart TV con acceso a internet. En estos casos habrá que comprobar que el sistema de nuestra Smart TV admita Kodi como aplicación nativa. Es decir, que podamos incorporar Kodi como un app más a nuestra Smart TV. Si no fuera posible (en la mayoría de los casos no lo admite), necesitaremos un dispositivo conectado a nuestra tv para poder instalar Kodi.

C – Televisión sin internet. Será necesario conectar un dispositivo a nuestro televisor que lleve instalado Kodi.

Siguiente paso. Si tengo que usar un dispositivo externo ¿Cuál compro o utilizo?

Como hemos mencionado al principio Kodi se puede instalar en distintas plataformas y en distintos tipos de dispositivos. La diferencias entre ellos radica arquitectura, en precio, rendimiento y utilidad.

  • RASPBERRY PI. Este método es caro comparado con un Tvbox android. Pero si te gusta hacer pinitos en el mundo de la informática te permite hacer muchas cosas (pondremos algún tutorial al respecto). Recomiendo como mínimo el modelo Pi 4 de 4 gb.
  • MINI PC. Es caro pero tiene posibilidades de ser usado como un pc normal de escritorio. Y la potencia suele ser mayor. Existen diferentes modelos y precios. Cuanta más potencia, más caro.
  • ANDROID TVbox. Se pueden encontrar modelos baratos y como primero paso para principiantes es el que recomiendo por la facilidad de uso y precio. Pero hay que tener mucho cuidado en la elección. Hay modelos recomendados para kodi por internet (traeremos un tutorial para elegir los modelos más adecuados).
  • NVIDIA SHIELD. Es muy potente y bastante cara. Solo para gente que se lo pueda permitir.

CONCLUSIONES

La opción más simple es tener un televisor con sistema Android TV (pero es conveniente que os aseguréis de que la tv tiene suficiente espacio de disco para poder instalar aplicaciones y potencia para mover Kodi con soltura). Esta opción es la más barata si ya tienes este tipo de televisor. Y si estás pensando en comprar una tv nueva, deberías de plantearte optar por un modelo que tenga Android TV como sistema (pero no compres por precio, asegúrate que las prestaciones del electrodoméstico está a la altura). Además, al tener Android TV, podremos acceder a miles de aplicaciones como si fuera una tablet o móvil. Y la estética es perfecta al no tener que conectar ningún aparato más, menos cables, menos enchufes. Lo malo es que el rendimiento suele ser más justo y hemos de buscar bien para que la vida útil de nuestro televisor no se vea acortada por el rendimiento.

La opción más barata sin tv con Android TV, es encontrar un TVbox Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí