Navegador Midori: optimiza los recursos de tu VPS gratuito

0
139
Midori navegador

En esta ocasión vamos a seguir realizando mejoras a  nuestro VPS que hemos conseguido gratis en Oracle. En primer lugar instalaremos Midori un navegador que no consume casi recursos de CPU ni de memoria.

Navegador Midori

El navegador Midori puede competir con el resto de navegadores como Chrome o Firefox, pero consume muchos menos recursos que los mencionados. Sencillez, y bajos recursos son sus señas de identidad y por eso es de los más populares actualmente para sistemas linux de recursos limitados.

Además, cuenta con prestaciones suficientes como para ser nuestro navegador en linux:

  • Tiene una interfaz amigable y personalizable
  • Es compatible con HTML5
  • Soporta Flash y Java
  • Incluye GTK+2 y GTK+3 integrados
  • Tiene motor Webkit
  • Acepta scripts de estilos
  • Y es compatible con una gran cantidad de extensiones

Midori es software libre y código abierto, y esto permite que miles de usuarios puedan auditarlo, supervisarlo mejorarlo, compartir y redistribuir esta aplicación, puedes hacer parte del desarrollo. Además recibe actualizaciones constantes.

Navegador Midori

Instalación de Midori

Como habíamos instalado en nuestro VPS el sistema Ubuntu Minimal, este sistema no trae instalado casi ninguna aplicación para evitar consumir recursos. Es por eso que hemos de ir instalando las que necesitemos y sólo esas. En este caso nos interesa instalar el navegador Midori.

Para instalar el navegador en nuestros sistema hemos de entrar por terminal al VPS con nuestro usuario ubuntu y, después de actualizar como siempre el sistema, introducimos el comando de instalación:

  • sudo apt install midori

Y ya tendremos un navegador sin consumir casí CPU ni memoria ram. En cuanto lo abras verás que estéticamente Midori tiene un diseño bastante similar al de Firefox.

Midori usa DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado. Se puede cambiar a Google y Yahoo de forma muy sencilla desde su rueda de opciones.


MÁS MEJORAS PARA TU VPS

Accede por escritorio remoto a tu VPS con Ubuntu

Aquí te dejo el tutorial que hicimos de como crear un acceso por escritorio remoto a nuestro VPS con sistema Ubuntu. Es decir, podremos manejar por escritorio remoto nuestro servidor VPS (que lleva como sistema operativo Ubuntu) desde nuestro ordenador de sobremesa Windows.

Añadir swapfile o memoria virtual a nuestro VPS gratuito

Seguimos aplicando mejoras a nuestro servidor VPS que hemos conseguido gratis en Oracle. En esta ocasión vamos a añadir memoria virtual a nuestro sistema creando un archivo de intarcambio  o swapfile para usarlo como memoria virtual.