Nuestro TOP de películas navideñas que no te debes perder

1
290
Top Navideño

Ahora que se acerca la navidad, seguramente tendrás tiempo para estar en el sofá, en familia y disfrutar del buen cien. Aquí te traemos nuestras películas navideñas favoritas para disfrutar de unas fiestas plenas. Este es nuestro TOP.

Barra Top Navideño

Los fantasmas atacan al jefe Los fantasmas atacan al jefe

Empezaremos con el trío ganador de Bill Murray. La primera, la versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens del maestro Richard Donner. Los fantasmas atacan al jefe (1988. Nominada al Oscar: Mejor maquillaje).



Los cazafantasmas Los cazafantasmas

Seguimos con la clásica y obra maestra Los cazafantasmas (1984). Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis.



Atrapado en el tiempo Atrapado en el tiempo

Y la tercera y fin del ciclo Murray, Atrapado en el tiempo de Harold Ramis (1993. Premios BAFTA: Mejor guión original. Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guión).



Arma letal Arma Letal

Nuestra siguiente propuesta es otra peli de Richard Donner con guion de Shane Black, un guionista que su autoría viene por contextualizar casi todas sus películas en la navidad. Arma Letal (1987. Nominada al Oscar: Mejor sonido).



Jungla de cristal La jungla de cristal

Otra peli de acción, el señor John Mclane liándola en el Nakatomi Plaza. La jungla de cristal. (1988. 4 nominaciones al Oscar: Efectos de sonido, sonido, efectos visuales, montaje).



Entre pillos anda el juego Entre pillos anda el juego

Un clásico de John Landis con Eddie Murphy y Dan Aykroid. Está película vaticinó las crisis económicas que nos han asolado. (1983. Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO. Globos de Oro: Nominada a Mejor comedia y Mejor actor en comedia (Murphy). BAFTA: Mejor actor secundario (Elliott) y Mejor actriz secundaria (Lee Curtis)



Gremlins Los Gremlins

La productora Amblin nos hizo muy felices a los niños de los 80 con películas como esta. El maestro Joe Dante nos regaló por navidad Los Gremlins (1984).



Pesadilla antes de Navidad Pesadilla antes de navidad

Todo el mundo cree que el genio fue Tim Burton, pero el verdadero artífice fue Henry Selick, también recomendamos Los mundos de Coraline. Pesadilla antes de navidad es obligatoria en esta lista (1993 Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales. Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original)



Elf Elf

Otra que por obligación tenía que estar es Elf de Will Ferrell. Un día haremos un top de las mejores películas de este humorista, un genio (2003)



El día de la bestia El día de la bestia y Plácido

Por parte del cine patrio ponemos dos selecciones, El día de la bestia (1995. 6 Premios Goya, incluyendo mejor director y actor revelación (Segura). Festival de Sitges: Nominada a mejor película). de Alex de la Iglesia y Plácido (1961) del maestro Berlanga.



Testigo Silencioso Testigo Silencioso

Para finalizar una recomendación. Testigo Silencioso un thriller navideño genial con Elliot Gould y Christopher Plummer (1978)

Silent Night

Y para las navidades de 2021 apuntaros está maravilla en vuestras agendas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí