Películas para Semana Santa

0
91
Películas para Semana Santa

Vamos con un especial de películas para Semana Santa. Ya estamos en Semana Santa y os traemos unas recomendaciones para disfrutar de buenas pelis en estos tiempos de reflexión, alejándonos de las típicas como Ben-hur o Los diez mandamientos. Empezamos.

La Pasión de Cristo

Empezamos a lo grande con Mel Gibson. Todo el mundo sabe que Mad Mel es un devoto cristiano, que está como una campana y que dirige como los ángeles. Protagonizada por otro devoto como es Jim Caviezel y guionizada por el propio Gibson.

La peli tiene su punto antisemita pero visualmente es una maravilla y si te va el sado pasarás un buen rato. Porque claro lo que más le atrae a Mel de Cristo es el sacrificio y el sufrimiento, ya nos lo demostró en el final de Braveheart.

La última tentación de Cristo

Dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader dos artistas con sus conflictos religiosos muy a flor de piel. Sus personajes siempre pagan por sus pecados y no alcanzan la redención, no era extraño que se atrevieran con Cristo. Con Willem Dafoe en el papel de hijo de dios hacen una versión más terrenal y humana, y por supuesto controvertida, a la Iglesia católica no le vino muy bien está versión. Visualmente genial.

La vida de Brian

Obra maestra de los Monty Python. Legendaria y graciosa, todo en ella es excepcional. En el mundo en el que vivimos los Monty Python estarían más que cancelados.

The man from Earth

Peli de cine independiente de ciencia ficción. Un hombre reúne a sus amigos para despedirse de ellos y contarles un secreto que cambiará sus vida. Una pequeña joya new age muy teatral con un final inesperado. No se puede decir más, fuera spoilers.

Noah

Darren Aronofsky haciendo una peli de acción sobre Noé, con un elenco bestial, Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman.

No recibió buenas criticas, pero es bastante entretenida y una frikada. Tienes hasta ángeles en plan Transformers. Desde luego no es la típica peli sobre el arca de Noé.

María Magdalena

La peli es un poco rollo, pero cuanta la historia de María Magdalena desde un punto de vista más feminista y encima tienes a Joaquin Phoenix haciendo de Cristo, posiblemente uno de los Cristos del cine menos creíbles, pero aún así le da su punto. Como María Magdalena la maravillosa Rooney Mara.

Stigmata

Un poquito de terror con este clásico noventero. Con una Patricia Arquette sufriendo estigmas y un Gabriel Byrne intentando averiguar si es todo un cuento chino o realmente es algo divino.

La pasión de Juana de Arco

Obra maestra absoluta de Carl Theodor Dreyer con una interpretación magistral de María Falconetti como Juana de Arco. Una sinfonía de primeros planos.

The devils

Otra obra maestra. Ken Russell filmó su mejor película con un sexy Oliver Reed que vuelve locas a todas las monjas de un convento,  que acaban fingiendo una posesión colectiva. Vanessa Redgrave como siempre está espectacular.

God Told me to

El bueno de Larry Cohen nos trae esta obra maestra de la serie B. Protagonizada por Tony Lo Bianco. Un policía investiga los asesinatos que se dan por toda la ciudad, en todos ellos los asesinos oyeron a dios pidiéndole que lo hicieran. El final es para mear y no echar gota.

Ángeles y demonios

Y terminamos con este peliculón de serie B. Protagonizada por Christopher Walken, Elias Koteas, Viggo Mortensen y Eric Stoltz. La guerra entre ángeles y demonios llega a la tierra y su destino está en las manos de un niño santo.

Disfrutad de las vacaciones, comed monas de pascuas y bebed la sangre de Cristo, la verdad esta ahí fuera.

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.

🎥 Más estrenos de cartelera aquí