20 programas gratuitos para Windows que te harán la vida más fácil

0
243
programas gratuitos para Windows que te harán la vida más fácil

Te presentamos los 20 mejores programas gratuitos para Windows que te harán la vida más fácil. Actualmente existe software gratuito de calidad que no tiene nada que envidiar a los de pago y que has de tener instalado en tu Windows.

Programas de ofimática

ofimática

LibreOffice: La alternativa gratuita y de código abierto a la suite de Microsoft. Incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, aplicación de dibujo y diagramas, creador de bases de datos, y un editor de fórmulas matemáticas. Y todo compatible con la suite de Microsoft Office.

ThunderbirdCliente de correo electrónico multiplataforma, libre y de código abierto desarrollado por Mozilla. Una recomendable alternativa gratuita al cliente de Microsoft Outlook. Desde hace un tiempo también cuenta con modo oscuro. Para mi, mejor que  Outlook.

SoziUn editor y reproductor de presentaciones, que a diferencia de Power Point y otras aplicaciones similares, no utiliza diapositivas. En su lugar se muestra un único poster que va evolucionando mediante giros de pantalla y efectos de zoom. Una aplicación original y diferente.

Calibre: Software de código abierto para organizar tus libros electrónicos. Si eres lector habitual de ebooks seguro que ya conoces Calibre. Permite convertir libros a diferentes formatos, sincronización entre dispositivos y más. Lo tengo instalado para tener toda mi biblioteca bien catalogada.

Notepad++: Es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. Se parece al Bloc de notas ya que puede editar texto sin formato y de forma simple. Pero además incluye opciones más avanzadas  para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.

Programas de diseño

diseño

Inkscape: Editor profesional para crear gráficos vectoriales. Es una aplicación gratuita y de código abierto con multitud de herramientas para la creación y manipulación de objetos, textos, renderizados y soporte para una amplia variedad de formatos.

Gimp: Un potente editor de imágenes gratuito que puede competir con Photoshop. Indispensable para retocar nuestras imágenes de una forma profesional.

Blender: Increíble programa para la creación de contenido en 3D.Esta aplicación gratuita y Open Source permite el modelado en 3D, escultura, renderizado, animación y efectos VFX. Una herramienta de lo más completa que nada tiene que envidiar a otras soluciones similares de pago.

Programas multimedia

multimedia

OBS Studio: Aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet. Muy utilizado para hacer streams en plataformas como Twitch o YouTube. OBS es uno de los programas más completos que existen y además nos permite usarlos para otras tareas como la programación de tareas con el uso de plugins… Revisa nuestros tutoriales sobre OBS.

Kodi: Centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en pantallas de tipo televisor, multiplataforma, distribuido bajo la licencia GNU/GPL. Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Reúne en un mismo programa: Centro multimedia, Reproductor de medios, Concentrador multimedia y Grabador de video digital.

Plex: Permite configurar un PC como servidor multimedia para reproducir contenido desde otros dispositivos conectados a la misma red. También cuenta con varios canales de TV online gratuitos.

Audacity: Herramienta de edición de audio y grabación de sonido digital. Este programa gratuito y de código abierto es una de las soluciones más conocidas para aquellos interesados en grabar música o podcasts, ya que incluye efectos como normalización, recorte y desvanecimiento. Es multi-pista y permite trabajar de una forma muy profesional. Recomendado.

Xmedia Recorder: Programa gratuito de transcodificación de video y audio. Puede importar y exportar muchos tipos de formatos tanto de video como audio. Además, nos permite acortar los videos o audios y ponerles filtros con una rapidez increíble. El mejor conversor que hay.

Open Vídeo Downloader: Es una aplicación de código abierto y multiplataforma. Se puede instalar en Windows, Mac y Linux. Nos permite descargar cualquier video de entre las múltiples webs que ofrecen videos (principalmente YouTube). Además nos ofrece opciones de como descargaremos esos videos (su resolución, si queremos solo el audio, el formato en que lo guardamos…).

Programas de sistema

sistema

VirtualBox: Software para virtualizar sistemas operativos  dentro de otro sistema operativo anfitrión. Permite virtualizar sistemas como Windows, GNU/Linux, MS-DOS, FreeBSD y otros. Nos puede servir para hacer pruebas con otros sistemas operativos o probar programas y ver como reaccionan en un sistema operativo en concreto.

AnyDesk: Programa de software de escritorio remoto.​ Provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales y está disponible para todos los sistemas operativos comunes. Es gratuito para uso privado y muy fácil de usar.

Meld: Con esta aplicación podemos comparar el contenido de archivos y carpetas que permite ver cuales son las diferencias entre ambas. Por ejemplo, podemos comparar dos carpetas y ver cuales son los elementos que faltan, o comparar dos archivos y saber si son iguales o hay diferencias. Se ve la diferencia de tamaños, número de archivos que contiene una carpeta… Muy útil.

FileZilla: Cliente/servidor FTP con el que podemos copiar y transferir archivos mediante protocolos FTP, FTPS y SFTP. Entre otras cosas, soporta IPv6, archivos de más de 4GB. Cuenta con una interfaz gráfica y funciones drag & drop para hacerlo todo más intuitivo y fácil de usar.

Clonezilla: Programa gratuito y de código abierto para clonar y crear imágenes de discos duros y particiones. Muy útil para hacer despliegues de equipos, copias de seguridad y restauraciones de manera ágil y rápida.

Free Folder Protector: Como su propio nombre indica, esta es una utilidad gratuita que nos permite bloquear el acceso a carpetas y archivos de nuestro PC protegiéndolos con una contraseña.

MÁS TUTORIALES DE EL ÚLTIMO FREMEN

🔱 Sigue todos nuestros tutoriales pensados para hacerte la vida más fácil y siempre utilizando opciones gratuitas y de código abierto. TUTORIALES