Raspberry Pi 4 no tiene audio. Esta es la solución

0
1489
raspberry

Acabas de comprar una flamante Raspberry Pi 4 para conectarla a tu tv y poder ver tus series o videos favoritos y te encuentras con el problema: NO HAY SONIDO…. Calma, te contamos como resolverlo.

Lo primero que has de saber es que la Raspberry Pi4 cuenta con dos salidas de micro HDMI y una salida de audio analógica tipo jack. Cuando instalas el sistema operativo (Raspbian OS o LibreElec…) puedes elegir que tipo de salida de audio vas a utilizar. Puedes usar la salida analógica o la de HDMI o ambas. Pero SOLO UNA DE LAS SALIDAS HDMI cuenta con salida de audio. Por lo que el error más común suele ser que hemos usado la salida equivocada.

Las Raspberry Pi 4 permite conectar dos monitores o televisores. Pero únicamente una de las salidas HDMI envía audio digital.

La cuestión es saber cuál es la salida que nos va a enviar el audio. En el esquema de arriba está marcada la salida correcta. La que aparece a la izquierda, junto a la toma de alimentación. La marcada como HDMI 1. Si conectamos en esa salida nuestra TV tendremos sonido digital (a no ser que en el sistema tengamos seleccionado solo usar sonido analógico).

Pero ese es el error más común, colocar el cable HDMI conectado a la segunda entrada. Además, hay que tener en cuenta que si cambiamos de salida el cable HDMI, hemos de reiniciar la Raspberry para que el sistema coja el sonido de la salida cambiada. Entonces ya estará todo correcto y tendremos el sonido en nuestra tv.

Y eso es todo. Ahora ya podemos disfrutar de nuestra Pi4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí