The Batman, la crítica

0
115

Hemos visto la nueva película de The Batman y es buena, muy buena, pero no es la mejor peli de Batman ni es el mejor Batman, pero tampoco es el peor. El director Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios) ha conseguido darle autoría y un rollo noir distinto a las anteriores adaptaciones, y eso es muy bueno. También me atrevería a decir que por momentos es la más comic.

Un Batman detective

Se ha comentado mucho de las diferentes referencias de la película y son todas ciertas. Tiene el rollo Seven de Fincher o la investigación policial de French Connection, o coches en llamas como Christine de John Carpenter, al igual que queda meridianamente claro de los comics de los que bebe: Batman Año 1, El largo Halloween, etc.

También se ha hablado mucho de que iba a ser la peli que mostraría al Batman más detective, pero precisamente ese es su talón de Aquiles. Lo más flojo de la peli es la trama y la investigación. Los acertijos son ridículos y el misterio no te lleva a ningún tipo de tensión o a veces hasta te hace perder el interés. Tampoco llega a estar demasiado bien hilvanado todo respecto a los personajes, es más como si el guion sirviera para generar momentos visuales realmente espectaculares, e incluso en varios momentos tiran de salidas fáciles para ayudar a Batman a resolver las situaciones.

Personajes e interpretaciones

Respecto a los actores y los personajes, todos funcionan perfectos, bueno todos no:

Robert Pattinson

Entonces podríamos decir que lo más flojo es Robert Pattinson, sí lo es. Lo hace mal, tampoco. Su Batman emo y lánguido y escuchimizado no impone. Su voz no impone. Su Bruce Wayne en consonancia a la historia es insípido. Aún así, no es tan malo como para hundir la película, simplemente carece del carisma de Keaton, Bale, Affleck o Kilmer.

Su Batman emo y lánguido y escuchimizado no impone. Su voz no impone.

Si tuviera que hacer un ranking sería este: Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck, Val Kilmer, Robert Pattinson, George Clooney, Adam West.

¿Qué la hace buena?

Entonces que hace The Batman una buena película. El conjunto, la hace excepcional. Tiene una banda sonora genial de Michael Giacchino, una dirección de fotografía impresionante de Greig Fraser, y cuando digo impresionante, te digo que es de lo mejor que he visto desde Mad Max Fury Road.

la persecución de coches se come con patatas a todas las pelis de Vin Diesel

La dirección de Matt Reeves es muy buena. Por ejemplo, la persecución de coches se come con patatas a todas las pelis de Vin Diesel. Todos los aspectos técnicos son sobresalientes, si Pattinson y el guion hubieran estado a la altura estaríamos hablando de empate con El Caballero Oscuro de Nolan.

Ranking de mejor a peor

Mi ranking de las pelis de Batman quedaría así:

  1. El caballero Oscuro
  2. Batman Begins
  3. The Batman
  4. Batman Returns
  5. Batman
  6. Liga de la Justicia de Snyder
  7. La leyenda Renace
  8. Batman vs Superman
  9. Batman Forever
  10. Batman y Robin

Conclusión

The Batman es una peli muy buena de cine negro pero imperfecta.  Matt Reeves ha conseguido poner las bases de un nuevo universo sobre Batman que perfectamente puede estar a la altura del de Christopher Nolan, y eso no es poco. Encima le ha dado mucha personalidad y tiene momentos que ya son historia del cine. Por otro lado el señor Pattinson tendrá más oportunidades de convencernos y coger musculo para las siguientes secuelas.

CALIFICACIÓN

  

🔔 No te pierdas nuestros próximos análisis y críticas de cine, series, música o juegos. Síguenos en nuestras redes para estar al día.